viernes, 1 de julio de 2011

jhojanan_david@hotmail.com  República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio del poder popular para la Educación
              Universidad Nacional experimental de los llanos "Ezequiel Zamora"
    San Carlos-Cojedes



La Importancia del Deporte y la Recreación Para los Niños (a)




Prof:                                                                                                                                            Estudiante:
Neyla Peña                                                                                  Aparicio Jhojanan C.I:20.950.698


San Carlos , julio del  2011


Introducción
    La Educación Física y la Recreación es el área del conocimiento que “constituye uno de los aspectos indispensables comprendidos en el término de educación Integral, ya que mediante un proceso sistemático se educa a la persona. A si mismo ofrece al educando los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan, mediante la realización de las actividades físicas planificadas, promover cambios persistentes de conductas propias.

    Se caracteriza por ser espontánea, organizada, sistemática y formativa, a través de normas y reglas para la formación de hábitos de disciplina, respeto y amor por el país, utilizando el tiempo libre y el mejoramiento de la salud integral del educando permite la utilización de recursos de fácil obtención y altamente creativos desarrolla las valencias fisicas , el juego como herramienta de aprendizaje y despierta el espiritud de competencia.


1)  La Importancia de la Educación Física: 

   La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares.  

     La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La práctica regular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.  

    Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activo también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.

2)  Importancia de la Recreacion.

     La recreación es una vía esencial en la formación integral del niño con su aplicación en las escuelas y centros de entretenimientos se logra fortalecer en el campo a individuos sanos tanto física como mentalmente. Es un elemento importante en la ocupación del tiempo libre alejando al niño o niña de las actividades ociosas contribuyendo a una vida sana.

    También ayuda a desarrollar su creatividad y sobretodo permite conocer,    respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.

Conclusión 

      El principal odjetivo que tiene mas importancia es la formación integral del niño a través de la recreación y el deporte,además  de una buena relación maestro-alumno, fortaleciendo la comunicación y la formación de valores, teniendo en  cuenta aspectos importantes que están inmersos dentro de la educación física, como el deporte y la recreación, interviniendo en el campo motriz, afectivo, social, cognitivo y cultural de los niños en su formación integral.
  

Anexos

          Niños                                Mas               Deporte 
                
 Igual a:    Fuerza , Salud e inteligencia
                                                                                          
   Espero q les guste, GRACIAS.......                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario